¡Despierta! ¡Despierta!... no reconoces la voz y se oye por momentos lejana, por fin abres tus ojos, todo da vueltas, intentas moverte pero no puedes estas atado a la silla, frente a ti varios monitores pasan una y otra vez una secuencia de números que te resultan totalmente desconocidos, tu primera reacción es preguntar por tu ubicación y por tu compañero –“¿Dónde estoy? ¿¡Donde esta Reznov!?”- mientras tratas de asimilar todo, una voz te exige que hables, que reveles tu nombre y lugar de nacimiento, claro está, los mandas al demonio, como resultado recibes una descarga eléctrica que te sacude hasta el más recóndito lugar de tu ser,-“¡Las preguntas las hacemos nosotros!, tu nombre es Alex Mason, naciste en Fairbanks, Alaska. En 1961 serviste a la CIA como parte de un escuadrón de asesinato conocido como “operación 40” ¿¡Es eso correcto!?“- Te quedas en silencio, pero otra descarga te llega -“¿¡Es eso correcto!?”. Te repiten, por fin contestas afirmativamente, la voz te exige entonces que reveles la ubicación de la estación de transmisiones, respondes que no sabes de qué están hablando. Claramente exasperado, tu interrogador te pregunta por el significado de los números, que quieren decir… de donde son transmitidos, tú no sabes de que te están hablando y lo haces saber de la manera más fuerte y clara que te es posible, la voz comienza a impacientarse y empieza a hablarte de sucesos acontecidos varios años atrás, para hacerte recordar.
Cuba, Bahía de cochinos, 1961…
Así es como comienza el último juego de la saga Call of Duty, “CALL OF DUTY: BLACK OPS” un shooter en primera persona que para pocos necesitara presentación, con un nuevo estudio a cargo de la saga, debido a la salida de Infinity Ward de Activision. Desde un principio podemos darnos cuenta que el juego no está pensado en obtener nuevos jugadores, si no en los que ya lo habíamos experimentado, pues si bien hay ciertos momentos en los que aparecen ayudas en pantalla, no hay un nivel de acoplamiento como tal, así que lo único que debes saber es, que tienes que matar a todos tus enemigos por cualquier medio posible.Contando también con un multijugador bastante renovado en el que, lo único que tienes que hacer es sobrevivir a horda tras horda de Zombies, claro está, esto no es fácil, pues solo comienzas con una pistola y tendrás que ganar dinero, a base de derrotar zombies y reconstruir barricadas, para comprar nuevas, municiones y mejoras.
En mi opinión, es un juego bastante entretenido, mis puntos a favor:
La variedad de armas y escenarios es algo de admirarse, aunque habrá armas que no cumplirán con lo que tú puedes esperar, desde una escopeta, hasta lanzallamas, granadas e incluso en una par de misiones debes manejar una lancha y un helicóptero y es donde entra el aspecto gráfico, todo está muy bien detallado, claro, si quieres disfrutar del mas mínimo detalle, debes de jugarlo en una TV HD.
Por otro lado, mis contras, aunque pocos son:
A fin de cuentas tu eres quien tiene la ultima opcion, puedes darle una oportunidad y pasar un buen rato, o bien, dejarlo pasar. eso es todo!
Ja ne!
La historia, que a pesar de ser buena, es predecible.
La inteligencia artificial, (al menos en lo que respecta a tus compañeros) se me hizo muy deficiente, pues más de una vez tendrás que enfrentarte y matar a todos los que tengas en pantalla solo, pues literalmente los demás estarán haciendo NADA.
El control responde bien, casi siempre hará lo que tú quieras, pero ese casi siempre, se ve por momentos opacados por la sensibilidad que tiene.
Que el juego en si puede ser terminado en alrededor de 7 horas, pueden ser más pueden ser menos dependiendo de la dificultad que elijas y tu experiencia en el manejo de este tipo de juegos.
El final, no sé cómo decirlo, pero se me hace una burla a la realidad, al menos en lo que respecta a JFK y USA
A fin de cuentas tu eres quien tiene la ultima opcion, puedes darle una oportunidad y pasar un buen rato, o bien, dejarlo pasar. eso es todo!
Ja ne!
la reseña esta bien aunque un poco simplista, creo que se deverian de tomar mas los temas claves del juego y menos los personales
ResponderEliminarEste juego me gusto, se pone interesante en linea, aunque al no dividir los noobs y los mas veteranos te dan unas arrastradas sabrosas.
ResponderEliminarLos mapas que son bastante grandes me gustan y no, son enormes...cosa diefrente en los mapas medianos del modern warfare 2.
Se me hace un juego entretenido, y aun mas cuando juegas con conocidos en linea.
huy que buen juego, ya lo estoy jugando y si me gusta mucho, aparte de que se lee muy bien esto tienes un buen don para hacer reseñas creo que estare pendiente de todo lo que pongas
ResponderEliminar