lunes, 7 de febrero de 2011

Anime: K-on!

Nos cuenta la historia del club de música ligera (o música contemporánea) Hōkago Tī Taimu (tiempo del té después de la escuela) o K-on! (Keiongaku reducido, que significa música ligera) para abreviar, (si ya sé, nada tiene que ver una cosa con la otra) en un principio el club estaba destinado a ser cancelado ya que todos sus integrantes se habían graduado el semestre pasado, con dos integrantes de primero, Ritsu Tainaka y Mio Akiyama, como únicos participantes, tenían que conseguir al menos dos personas más para que el club siguiera con vida, es así que por la insistencia de Ritsu, encuentran una nueva integrante Tsumugi Kotobuki, ya que el club está a punto de ser cerrado, Yui Hiragisawa, quien aún estaba pensando a que club unirse, se decide por k-on! Salvándolo así de su extinción.

En el transcurso de la serie Yui aprenderá a tocar la guitarra acoplándose así al resto de los integrantes para por fin participar en el festival de la escuela. Tiempo después (en el segundo año) se les unirá una guitarrista más, Azusa Nagano dándoles así un mejor sonido y más opciones de canciones a interpretar. 

Lo anterior solo es un pequeñísimo resumen de la serie, K-on! Está conformado por dos temporadas de 13 y 26 capítulos respectivamente, así como una ova y 9 especiales de corta duración. A pesar de que la serie es considerada dentro del género “Moe” (género que aplica a todo personaje de apariencia infantil y tierna) el atractivo principal, a mi parecer es su música, ya que sin querer sonar melosos o muy rockeros combinan casi a la perfección los ritmos tanto del pop como del rock, estos combinados con liricas que hablan de la vida de un estudiante normal, y no tan normal pero que se la pasa pensado en comida, logran una fusión bastante interesante.

A mi parecer es una serie que resulta altamente recomendable, ya sea que te guste el género Moe, la música o las series escolares.  Si no la has visto no dudes en darle una oportunidad, si ya la viste, vela de nuevo y recomiéndala jajá, pues seguramente a más de uno le sacara una sonrisa o una carcajada.
Ja ne!

1 comentario:

  1. huy mi delirio, un anime que me facina desde que lo vi simplemente sin comentarios es muy bueno

    ResponderEliminar