Aoi Sakuraba viaja a Tokio con la esperanza de encontrarse con una persona muy especial para ella, su prometido, al llegar al transborde de trenes esta desorientada y muy confundida, ya que no está acostumbrada a la ajetreada vida de ciudad. Después de por fin comprar su boleto de transborde, no logra averiguar por donde debe pasar, en la confusión, la gente que va saliendo de la estación, la empuja, llegando a tirarla, ella se siente muy asustada. Afortunadamente un chico llamado Kaoru Hanabishi la ve y le ayuda a ponerse en pie, a él le llama mucho la atención que ella este vistiendo un Kimono, ya que es raro en la ciudad, le ayuda a reparar su zôri (Sandalia tradicional que se usa con los kimonos) y la orienta para llegar al lugar a donde va. Como van en la misma dirección a Kaoru no le molesta acompañarla, pero cuál será la sorpresa que la dirección que lleva la chica anotada es un terreno vacío.
Aoi comienza a llorar ya que piensa que nunca volverá a ver a su prometido, de pronto la lluvia los sorprende a mitad de la calle, por lo que Kaoru la lleva a su casa para guardarse de la lluvia y después ayudarla a buscar a esa persona tan especial, mientras están tomando el té Aoi le muestra una foto a Kaoru, la cual es el único medio que tiene como referencia de él, pero la foto es de su infancia, al verla Kaoru reconoce que los de la foto son el y su pequeña amiga Aoi. Por lo que la búsqueda termina, por fin al Aoi encontrar a esa persona que tan desesperadamente estaba buscando.
Así comienza Ai Yori Aoshi, la traducción seria “Amor Azulado” aunque no existe una traducción literal. La serie consta de dos temporadas de 24 y 12 capítulos respectivamente un especial de 5 minutos y una OVA navideña.
Tal vez no sea una serie en la que se muestren apantallantes peleas, chicas con cuerpos exuberantes o magia y ficción cada vuelta de la esquina, sin embargo es una serie que trata de mantenerse lo más real posible, mostrando como es la vida diaria de Aoi y Kaoru mientras se van conociendo nuevamente y creando lazos de amor mucho más fuertes.
Sin embargo, a pesar de tenerme tan atrapado durante 36 episodios el final, si a eso se le puede llamar final, me dejo muy decepcionado, claro pidiendo mucho más, pero decepcionado al fin. A pesar de todo la recomiendo ampliamente, y queda en ustedes darle o no una oportunidad, pues en gustos se rompen géneros y habrá a quien, a diferencia mía, le guste el final.
Ja ne!


No hay comentarios:
Publicar un comentario