lunes, 14 de febrero de 2011

Anime: Shinrei Tantei Yakumo




Imagina por un momento que puedes ver fantasmas, hablarles, escucharlos y sobre todo ayudarlos de alguna manera a terminar los asuntos que tienen pendientes en este plano para que así vayan a la luz. Sin embargo, para que esto suceda hay un pequeño detalle, el iris de tu ojo derecho es rojo como la sangre y tu pupila se asemeja a la de un gato, por lo que la gente te tiene miedo o peor aún, te desprecia.

Esto es por lo que tiene que pasar Saitou Yakumo, un estudiante de universidad, y el único matriculado en el club de cine, que en realidad solo es su fachada para tener un lugar donde apartarse de todos,  oculta su ojo de los demás con un lente de contacto. Conoce a Haruka Ozawa cuando esta se acerca a él, por recomendación de una compañera, para ver si puede ayudar a una de sus amigas que se encuentra muy mal de salud, presumiblemente por la posesión de un fantasma. Eventualmente también ayuda a la policía aunque no directamente, solo cuando el detective Gotou le pide su ayuda, claro está después de insistirle mucho.

Solo consta de 13 capítulos, y hasta el momento no han sido anunciadas una segunda temporada o alguna película u OVA.

A pesar de que la serie puede parecer algo simple, la historia es sólida, y los personajes tienen un trasfondo tal, que no te preguntaras "¿Qué hacen ahí?" o cual es su razón de ser. En general y a pesar de los clichés que se puedan encontrar, la serie a mi parecer es bastante interesante, por lo que la recomiendo ampliamente, como siempre, la decisión de verla o no queda en cada uno pero si le dan una oportunidad estoy seguro que disfrutaran de las historias que se presentan en cada episodio.

Ja ne!

No hay comentarios:

Publicar un comentario