lunes, 13 de junio de 2011

Anime: Hidan no Aria o Aria The Scarlet Ammo



Por primera vez no empezare una reseña con “el protagonista es un chico cualquiera que quiere una vida normal” Noooooo, en esta ocasión iremos un poco más allá, Kinji Touyama es un estudiante de “La escuela Superior Tokio Butei”, que  es una escuela especializada en entrenar a detectives armados llamados "Butei". Según las leyes, estos estudiantes tienen todo el derecho de arrestar a quien sea, sin embargo, de acuerdo a los estatutos de la escuela no pueden asesinar a nadie, para poder obtener fondos cada estudiante tiene la posibilidad de llevar a cabo “trabajos” que son publicados al más puro estilo mercenario, divididos por complejidad y beneficios monetarios.  Kinji tiene una habilidad especial, a la cual él llama “Modo Hysteria” por qué esta “modalidad” lo hace actuar de manera muy distinta a como es normalmente… más arrojado, calculador y sobre todo un don juan en potencia, pero la mantiene en secreto para poder vivir una vida tranquila y ordinaria.

Durante los primeros días de clases, Kinji pierde el autobús a la escuela por lo que su única opción es usar la bicicleta, sin embargo, este no es su mejor día, ya que mientras va en camino a él se acerca un biciclo eléctrico con un arma semi automática dándole una muy mala noticia, al más puro estilo “Máxima velocidad”, que si baja la velocidad actual, su bicicleta explotara, cuando todo parece perdido, una misteriosa chica, vistiendo el uniforme de su escuela le salva la vida.

Asi es como empieza esta aventura, aunque solo es una muy pequeña parte del primer capitulo, por momentos el diseño de personajes llega a recordar “High School of the dead” claro esta sin los exuberantes cuerpos que desafían todas las leyes biológicas jajaja. En el apartado musical tanto el ending como el opening manejan unos ritmos Pop Rock bastante pegajosos. La serie se empezó a emitir el 14 de Abril de este año, por lo que al momento de escribir esto cuenta con 9 capitulos.

Recomiendo ampliamente esta serie si es que te gusta la temática detectivesca, después de todo, nada tienes que perder… Ja ne!

No hay comentarios:

Publicar un comentario