En Ikebukuro, un distrito de Tokio, los pandilleros son conocidos como “Colors” ya que cada facción lleva un color distintivo siempre en su ropa, además de ellos existe otra facción llamada “Dollars”, pero ellos mismos se denominan sin color, ya que su nombre viene de la palabra Dula Dula, que básicamente significa holgazanear, esta facción no tiene ramificaciones laterales ni superiores, de hecho nadie sabe quién es el líder, simplemente se empezó a crear atrayendo aparentemente gente al zar, de cualquier edad y condición, sin embargo, para los “Dollars” su objetivo principal es organizar a la gente a realizar buenas acciones, aunque como nunca falta hay manzanas podridas que hacen parecer como si fueran una pandilla.
Masami Ryuugamine, se traslada a Ikebukuro para ingresar a la escuela preparatoria, siguiendo a su amigo de la infancia Kida Masaomi, al llegar todo es nuevo para él, ya que vivía en un pueblo pequeño y nunca salió ni siquiera en los viajes escolares, y se entera de estos acontecimientos mientras Masaomi le da un tour por la ciudad, presentándole a gente conocida y diciéndole de quien debe de alejarse o evitar hacer enojar, en este orden son Izaya Orihara y Shizuo Hiwajima.
Mientras van recorriendo las calles, aparece una misteriosa motocicleta negra sin luces, conducida a la vez por una mujer cuya vestimenta es completamente negra a excepción de su casco que termina en un par de orejas tipo zorro. Según las leyendas urbanas esta motocicleta es conducida por un “jinete sin cabeza” por lo que la mayoría de la gente le tiene miedo.
Obviamente para Ryuugamine tantos acontecimientos le parecen fascinantes y espera empezar una nueva vida al lado de su mejor amigo y Anri Sonohara una compañera de clase, de la cual casi inmediatamente queda prendado. Sin embargo la vida no será tan fácil ya que se verán envueltos con los “Colors” y los “Dollars”; y claro como no podía faltar con el motociclista sin cabeza.
A través de 24 capítulos de los que está conformada la serie nos irán explicando la situación de cada uno de los personajes principales, así como de algunos secundarios. A mi parecer es una excelente serie, si te gusta la acción, las peleas y las situaciones fantásticas con un toque de vida cotidiana. Aunque el único pero que le pongo es que a fin de cuentas podría yo decir que solo tiene de 8 a 10 capítulos ya que muchos de ellos te cuentan la misma historia del anterior pero desde la perspectiva de un personaje distinto. El apartado musical es bastante bueno ya que maneja ritmos de hip hop y techno lo que permite fusionarlos muy bien con las situaciones rápidas. El estío de dibujo es muy parecido a lo que se ve en el videojuego “The World Ends With You” (lee la reseña más abajo jajaja) y de hecho, en más de una ocasión los personajes te recordaran a los del juego.
Como siempre digo, la decisión de darle o no una oportunidad esta en ti, aunque, ¿nunca está de más ver alguna serie fuera de nuestros estándares no?
Ja ne!



No hay comentarios:
Publicar un comentario